• 02 MAY DE 2024

Nueva plataforma permite aumentar ingresos de los docentes en Chile

PAES |

Un profesor que trabaja medio tiempo 2 veces a la semana a través del uso de plataformas digitales puede llegar a ganar alrededor de $480.000 al mes.

El rol de los docentes es indispensable y más aún cuando el contexto local indica que hay una gran necesidad de nivelación en educación a distintos niveles. Con la llegada de la tecnología y la virtualidad esto ha cambiado y se ha ampliado la oferta abriendo camino hacia nuevas oportunidades que dan la posibilidad a los profesores de mejorar sus ingresos.

En la actualidad existen plataformas digitales como Tus Clases Particulares, un marketplace de educación particular que recibe mensualmente en Chile más de 200 mil visitas entre alumnos y profesores permitiéndoles conectar de manera gratuita, segura, sencilla y fácil.


Síguenos en: Google News


Con soluciones tecnológicas como esta, los docentes pueden ofrecer y ofertar sus servicios de enseñanza particular y tener mayor visibilidad y exposición en el mercado. Además permite recibir ingresos extras que a esta altura del año, y con las fiestas que se avecinan, son considerados como verdaderos salvavidas.

Nuevos ingresos para docentes

Hacer uso de este tipo de herramientas digitales trae grandes beneficios para quienes ejercen esta profesión, incluso deja ofertar de manera gratuita. Lo que da la posibilidad de no invertir previamente para que realmente haya ganancias.

Por ejemplo, un profesor que trabaja medio tiempo, 2 veces a la semana, a través del uso de la plataforma puede llegar a ganar alrededor de $480.000 al mes. Además, este precio puede variar ya que la tarifa por hora de trabajo la define el mismo docente de acuerdo a la asignatura, su trayectoria profesional y especialidad.

Otra ventaja es que se puede elegir la modalidad de trabajo que convenga, ya sea presencial o virtual y en un rango de horario que se adapte a su disponibilidad. Sumado a esto, se puede enseñar sobre diferentes materias e incluso oficios que van desde temas tradicionales como idiomas o matemáticas hasta costura o baile, en este aspecto no hay límites.