Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Tras rescatar al joven secuestrado, fue trasladado por la policía boliviana al paso fronterizo de Colchane, donde fue recibido por la Policía de Investigaciones y su familia.
El estudiante chileno que fue secuestrado en Cochabamba en el país de Bolivia, volvió a Chile para reencontrarse con su familia, luego de ser rescatado por la policía boliviana.
Según los antecedentes otorgados por el subprefecto Marcelo Soto, jefe de brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de la Policía de Investigaciones en Iquique, lograron rescatar al joven debido a que la oficina de Interpol emitió una alera a la ciudad de La Paz.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público activó su protocolo para una asistencia internacional ante el delito de secuestro.
"La PDI asesoró a la familia de la persona en el transcurso de los primeros acercamientos y negociaciones para establecer hipótesis y líneas investigativas", afirmó Marcelo Soto.
Agregando que "las indagatorias las realizó la Policía Internacional de Bolivia y el sábado en la noche lograron el rescate de la persona, la encontraron en la ciudad de Oruro, en buenas condiciones de salud".
Tras rescatar al joven secuestrado, fue trasladado por la policía boliviana al paso fronterizo de Colchane, donde fue recibido por la Policía de Investigaciones y su familia.
El Ministro de dicho país aseguró que Fernando Enrique Salazar, fue encontrado sin signos de violencia en el cuerpo.
El joven secuestrado se llama Fernando Enrique Salazar, tiene 20 años y reside en Iquique. Sin embargo, fue secuestrado en Bolivia, desde donde desconocidos le exigieron pagar $150 mil dólares como parte de un rescate a los amigos y familiares.
A través de Twitter, los policías de Bolivia informaron que "la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar, quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala".
"Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia", aseveró.
1/2 Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en #Cochabamba, en la zona de Cala Cala. pic.twitter.com/gR3U4owhyu
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) November 20, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.