• 26 ABR DE 2024

Diputado Hotuiti Teao acusa a Mineduc de cancelar la conmemoración del Día del Carabinero en establecimientos educacionales

Hotuiti Teao |

El político del partido Independiente, dio a conocer su molestia por la ausencia de la conmemoración del Día del Carabinero en el listado de "orientaciones calendario escolar 2023".

El diputado por el distrito 7, Hotuiti Teao, declaró en contra del Gobierno y el Ministerio de Educación (Mineduc) luego de enterarse de que la conmemoración del Día del Carabinero se "retiró" del calendario de conmemoraciones de los establecimientos educacionales.

Tras una entrevista con 24 Horas, el político indicó que tras leer el documento de la División Educación General (DEG), donde el Mineduc establece la lista de conmemoraciones regionales del país, evidenció que "en esa lista, se han sumado varias (...) pero encontramos lamentable en que el día 27 de abril haya sido retirado de la conmemoración de los colegios”.

Metro de Santiago,
Metro de Santiago permitirá ingreso de bicicletas un día a la semana: conoce los detalles de la nueva medida

La nueva medida permitirá el acceso de bicicletas sólo los días domingos y los usuarios deberán utilizar el primer choche de los trenes.


Síguenos en: Google News


"¿Cómo nuestro Gobierno, que dice, fortalecer la institución de orden y seguridad de nuestro país, dándole todas las atribuciones, quiere retirar, a través del Ministerio de Educación, la conmemoración de este día?" reclamó el político del partido Independiente.

De esta forma, el diputado Hotuiti Teao enfatizó que dicha conmemoración no implica que  "los niños se vistan con una gorra y que desfilen, sino que, ese día, hacemos conciencia y le enseñamos a nuestros jóvenes de que Carabineros tiene una función crucial de orden y seguridad".