• 19 ABR DE 2024

Grupo de sujetos incendian escuela rural en provincia de Arauco

escuela rural |

El ataque a la "Escuela de Las Misiones" dejó un total de 14 alumnos sin establecimiento educacional ,además, una pérdida de 20 computadores, 2 equipos musicales, 2 pizarras interactivas y 2 proyectores.

Durante este lunes 21 de noviembre se registró un ataque incendiario en una escuela rural en el sector de Tirúa en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Según la información preliminar, a eso de las 01:31 horas de esta jornada de lunes, el personal de Carabineros de Chile llegó hasta las inmediaciones de la Escuela de Las Misiones, quienes conversaron con la asistente social del establecimiento educacional, quien les indicó que distintos vecinos del sector informaron acerca del incendio.

Zapallar, Agencia Uno
Municipalidad de Zapallar aprueba medida de "toque de queda" para menores de 18 años

El concejo municipal de Zapallar finalmente aprobó la medida "toque de queda" que establece que los menores de 18 años deberán circular de forma obligatoria con una persona mayor de edad entre las 00:00 y las 05:00 horas.


Síguenos en: Google News


De esta manera, tras el ataque incendiario a la escuela rural protagonizado por desconocidos, dejó un total de 14 alumnos sin poder asistir a sus clases habituales, además de perder distintos artefactos electrónicos, tales como: 20 computadores, 2 equipos musicales, 2 pizarras interactivas y 2 proyectores.

Además del incendio, se observó que una bodega aledaña se encontraba forzada, al igual que el acceso principal del establecimiento educacional. De esta manera, se prevé que los antisociales robaron un serrucho, una sierra, una tijera de podar, un martillo y un chuzo. 

Sin embargo y a diferencia a otros ataques incendiarios, no se encontraron panfletos que indicaran alguna pista de los sujetos. De esta manera, la Fiscalía  tipificó el acto como un  robo e incendio. 

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, indicó que "lamentablemente ha dejado a 14 alumnos del sector del recinto en el cual se estaban formando".