• 24 ABR DE 2024

Diputados de la Comisión de Transporte piden claridad al Gobierno por medidas para mitigar alza en los combustibles y piden poner énfasis en sectores más afectados

camioneros | Cedida

A raíz de la paralización de algunos gremios de transportistas para exigir mayor seguridad en las carreteras y medidas para enfrentar el alza en las bencinas, los legisladores Juan Irarrázaval y Mauro González solicitaron al Ejecutivo entregar soluciones.

Este lunes comenzaron las movilizaciones de los camioneros con cortes de rutas en las principales carreteras del país, siendo la zona norte donde mayormente se focalizaron las paralizaciones.

Los camioneros se movilizaron como una forma de presión hacia el Gobierno para que entreguen medidas concretas en materia de seguridad en las autopistas y consideren mecanismos para enfrentar la constante alza en el precio de los combustibles, que en algunos casos ya roza los $1.500 por litro.

En este sentido, el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, sostuvo que “preliminarmente el Gobierno ya habría ofrecido algunas soluciones al gremio de camioneros en relación al alza en las bencinas, por lo que esperamos analizar esas medidas y que se puedan extender a todos los automovilistas y sobre todo al transporte de pasajeros que este gobierno tiene en el abandono. Por otro lado, es importante que el gobierno responda en materia de seguridad y también se haga cargo de los hechos de violencia que afectan hoy las carreteras y autopistas”.


Síguenos en: Google News


En la misma línea, su par de la Comisión de Transportes, Mauro González, expresó que “lo hemos dicho: algo tenemos que hacer, aplicar alguna herramienta para evitar este perjuicio económico a las familias, principalmente de los sectores más apartados, donde incluso las personas deben cruzar la cordillera hacia Argentina para llenar los estanques”.

González solicitó al Gobierno considerar medidas adicionales para la región de Los Lagos, donde se han visto mayormente afectados por esta situación. “Esperamos que el Ejecutivo pueda ratificar lo que comprometió con los camioneros, pero además solicitamos que estas medidas se puedan aplicar con especial énfasis en las zonas más extremas del país, donde la constante alza de los combustibles se hace insostenible”, sostuvo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió esta jornada con algunos

representantes del gremio.