• 19 ABR DE 2024

Camión de carga provoca emergencia en Metro de Santiago: se reportan fallas en la Línea 2

Metro de Santiago | Agencia Uno

La caída de material además ha provocado el corte de tránsito en dirección al norte. Se trabaja en reestablecer la circulación del tránsito en la zona afectada

La tarde de este domingo, Metro de Santiago informó por medio de su cuenta de Twitter, que la Línea 2 se encontraba con algunas fallas, por lo que operará de forma distinta.

Según detallaron la falla se presentó, "debido material proveniente del exterior que obstruye la vía". Tras esto indicaron que hay cambios en el servicio de la L2.

"En #L2 el servicio de trenes opera solo entre Vespucio Norte-Los Héroes y Franklin-La Cisterna debido a material que cayó a la vía debido a un accidente en el exterior. Seguiremos informando", aseguraron.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó?

Según pudo averiguar LaHora.cl, se trató de la caída de la carga de un camión. Lo que se provocó luego de que el vehículo sufriera un desperfecto en uno de sus neumáticos. Tras ello, impactó una barrera y finalmente los fardos que trasladaba se esparcieron por la Ruta 5.

"Esto interrumpió el tránsito de la Ruta 5 y del metro de Santiago. Se estima que los trabajos se extenderán por cinco horas. Se recomienda tomar alternativas", detalló el Mayor Marcos Bahamondes, Comisario de la 4ta Comisaría de Santiago.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones