• 26 ABR DE 2024

Maratón de Viña del Mar: reportan persona baleada en Caleta Abarca

Maratón de Santiago Gatorade 2022 | 8 de Mayo de 2022/ SANTIAGO Luego de 2 años de pandemia y restricciones de movilidad, vuelve el Maratón de Santiago 2020 desde la elipse del Parque O’Higgins FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Carabineros indicó que la persona lesionada no tiene ningún tipo de relación con la corrida y se encuentra fuera de riesgo vital

Durante este domingo 20 de noviembre se realizó la maratón de Viña del Mar. El recorrido se tomó la quinta región con cientos de corredores por la ciudad.

Sin embargo, en medio del evento deportivo se registró un hecho policial que empañó la jornada. Esto debido a que se indicó que una persona resultó baleada en el sector de Caleta Abarca. Lo que inclusive desató rumores de una posible suspensión de la actividad.

¿Qué pasó?


Síguenos en: Google News


Según pudo averiguar LaHora.cl, este hecho ocurrió cuando dos personas -ambas ajenas a la competición deportiva- iniciaron una fuerte discusión en plena vía pública. Esto provocó que uno de los involucrados sacó un arma y realizó un disparo.

Lo que finalmente hirió a la otra persona involucrada en la pierna. Personal de Carabineros acudió rápidamente  y el afectado fue llevado al Hospital Dr. Gustavo Fricke. En el recinto médico recibió atención y se constató que presentaba un evidente estado de ebriedad.

Pese a la consulta de personal policial, el sujeto no quiso entregar más información. Cabe consignar que ambos involucrados compartirían parte de las carpas que se ubican por la zona de Caleta Abarca.