Banco salió al rescate de Gabriel Boric: Habría cumplido con los requisitos para comprar su casa en San Miguel
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
El alcalde de Recoleta denunció a tribunales la advertencia que firma el Movimiento Chile Libre, que lo trata de "puerko".
El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una denuncia por amenazas debido a que recibió un intimidante correo electrónico.
En el mensaje, según el militante del Partido Comunista, le advierten que pronto "le llegará su hora", sumado a una serie de garabatos de grueso calibre.
El ex candidato presidencial quiso divulgar estas amenazas para que la ciudadanía entienda, según él, que persiste el sentimiento anticomunista.
El edil de Recoleta emplazó a Gabriel Boric a hacerse cargo de esta alza y recordó que el estallido social se produjo por lo mismo.
“No es primera vez que recibo amenazas, pero esta vez quiero publicar esta porque obedece a quienes cada día alientan el anticomunismo", dijo el edil en su Twitter.
"Ayer acudimos a los tribunales porque es tiempo de parar estas prácticas llenas de odio y mentiras!”, agregó la máxima autoridad comunal de Recoleta.
El militante del PC exhibió el correo en cuestión, cuyo asunto se titular “Puerko alcalde”.
“Jadue, ignorante y provocador, palestino ctm”, se lee en el mail.
En la misiva le advierten “no te atrevas a dar más opiniones provocadoras violentistas hijo de p... Te llegará la hora”.
No es primera vez que recibo amenazas, pero esta vez quiero publicar esta porque obedece a quienes cada día alientan el anticomunismo. Ayer acudimos a los tribunales porque es tiempo de parar estas prácticas llenas de odio y mentiras! pic.twitter.com/S51mZcZj5N
— Daniel Jadue (@danieljadue) November 18, 2022
La carta intimidante que recibió Daniel Jadue la firmó el Movimiento Chile Libre y le hace ver al alcalde que deje de prestar ayuda a inmigrantes.
“No te atrevas a entregar apoyo a los puerkos (sic) venezolanos y colombianos porque desbordan tu comuna", se lee en el mail.
"Lo que debes hacer es mandar a todos los ilegales y mal vivir patitas a sus porquerías de países”, le aconsejaron.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.