• 26 ABR DE 2024

Detención ciudadana mortal: vecinos ultimaron a sujeto acusado de robar en Talca

detención ciudadana |

Vecinos del sector norte de la capital del Maule capturaron a un sujeto al interior de una casa que, supuestamente, andaba robando. PDI detuvo a una persona por el fallecimiento.

Una detención ciudadana en Talca, Región del Maule, tuvo un desenlace fatal, luego que vecinos dieron muerte al sujeto capturado.

El crimen quedó en manos de la Brigada de Homicidios Región del Maule, que investiga cómo falleció la víctima que, aparentemente, estaba robando.

Hasta ahora se sabe que el individuo perdió la vida producto de la golpiza que sufrió de los parroquianos, que lo agredieron adentro de una casa del sector norte de Talca.


Síguenos en: Google News


 

Memo Bunke
"La salud de mierda": Memo Bunke denuncia al Hospital de Talca por falta de atención

El humorista denunció que su suegro que sufre de diabetes pasó más de 18 horas sin recibir atención.

 

Las Américas

Los antecedentes dan cuenta que el hecho de sangre ocurrió la tarde del jueves en la intersección de 5 Oriente con 18 Norte.

Los vecinos se percataron del hecho cuando al sujeto, presuntamente, lo pillaron al interior de un domicilio del sector.

Se trataba de un individuo de entre 25 y 30 años de edad. Los vecinos denunciaron el hecho y llegó un radiopatrulla de Carabineros.

Pero cuando se apersonó la policía el supuesto ladrón estaba inconsciente en el suelo. Por eso lo llevaron al SAR Las Américas, donde se constató su muerte.

 

 

"Carabineros tomó el procedimiento a solicitud de vecinos de un sector cercano a un consultorio", explicó el subprefecto Orlando Calderón, de la BH de Talca.

"Una persona que habría cometido algunos delitos y que habría sido detenido", agregó el oficial.

"La víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia", aclaró.

 

Un detenido

Producto del ajusticiamiento hay un detenido, que estaría vinculado a a muerte del supuesto delincuente.

"Al detenido se le está tomando declaración. Una vez que finalicemos el trabajo pericial en el lugar y acá en SAR, le aportaremos al Ministerio Público", explicó Calderón.

Ahora la justicia deberá determinar la responsabilidad de esta persona.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones