• 25 ABR DE 2024

"Fue un simple accidente": polémica por jueza que chocó en estado de ebriedad

jueza | Poder Judicial

Desde el Poder Judicial declinaron hablar de la colisión de Eliana Garay, magistrado de Familia de San Bernardo, que marcó 1,85 en el alcotest.

Continúa la sorpresa y el estupor por la detención de la jueza de Familia de San Bernardo, Eliana Garay, quien chocó manejando en estado de ebriedad.

El hecho sucedió la tarde del miércoles en Calera de Tango y producto del siniestro que provocó una menor de 7 años resultó con lesiones.

Eliana Alejandra Garay Herrera conducía su Station Wagon en el Camino El Copihue con Camino a Lonquén Norte, en Calera de Tango, cuando colisionó.


Síguenos en: Google News


 

Contraseñas
Usted no lo haga: revelan las 20 contraseñas más usadas en Chile, partiendo por colocolo

El sitio NordPass reveló, como todos los años, las combinaciones más repetidas en el país y que pueden ser descifradas en menos de cinco minutos.

 

Hálito alcohólico

Testigos del suceso relataron que al momento en que Carabineros tomó el procedimiento, los policías detectaron un fuerte hálito alcohólico.

La magistrado, además, presentó incoherencia al hablar y dificultades para caminar.

Frente a esta situación, los uniformados trataron de aplicarle la prueba respiratoria, que en una primera instancia rechazó la jueza Garay.

Después de un rato, la magistrado se sometió al alcotest junto a los otros dos involucrados y Garay marcó 1,85 grados de alcohol por litro de sangre.

En vista de esa marca la jueza de 40 años resultó detenida por conducción en estado de ebriedad.

Trayectoria

La página del Poder Judicial detalla la trayectoria de la jueza del Tribunal de Familia de San Bernardo.

Allí se lee que es egresada del Programa de Formación N°55 de la Academia Judicial y entró al Poder Judicial en 2009, donde trabajó como jueza, secretaria y relatora.

Luego del procedimiento policial, el padre de la conductora dijo al pasar a los medios presentes en la comisaría que "fue un simple accidente de tránsito, no hay heridos ni nada".

Desde el Poder Judicial declinaron dar más detalles del siniestro en que su miembro se vio involucrada.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones