En la jornada de este jueves 17 de noviembre, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que todos los combustibles bajarán su valor por litro, excepto la bencina de 97 octanos.
El anuncio llegó tras varias semanas sin una luz que determinara una posible reajuste en el precio de los combustibles en el país, sin embargo, para esta jornada se oficializó una baja para la gasolina de 93 octanos, la cual disminuirá un peso por litro.
Respecto a la tarifa del diésel, bajará 0,2 pesos por litro, mientras que el gas licuado bajará 9,2 pesos por litro.
Síguenos en: 
Apruebo Dignidad realiza llamado al Gobierno a mantener la tarifa del transporte público
Respecto a la posible alza de la locomoción pública, el timonel Diego Ibáñez (CS), señaló que "hay que evitar a toda costa el alza en el precio de los servicios básicos para ir a trabajar".
En cambio, la situación para la bencina de 97 octanos es bastante distinta al panorama del resto de los combustibles, ya que, subirá 5,2 pesos por litro durante esta jornada.
Ministro Marcel y su adelanto
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya había adelantado la modificación en el precio de los combustibles a principios de esta semana, señalando que para la gasolina de 93 octanos junto al diésel no tendrían mayores cambios.