• 25 ABR DE 2024

"Hay una deuda": vuelco en caso Jorge Matute Johns puede aclarar el crimen tras 23 años

Jorge Matute Johns |

Alex Matute, hermano del joven asesinado, invitó al testigo clave que hizo una llamada crucial a que ayude a resolver el puzzle policial.

A 23 años de su desaparición, el emblemático caso policial de Jorge Matute Johns amenaza con tener un vuelco radical para esclarecer el crimen.

La historia del universitario, cuyo cuerpo recién apareció en febrero de 2004 en el río Biobío, puede tener un giro inesperado, luego que su familia apela a una última carta.

Del caso de Jorge Matute Johns sólo se sabe que se tejió cuando, tras un incidente, se le perdió el rastro tras ir a la discoteca ‘La Cucaracha’, ubicada en Talcahuano.


Síguenos en: Google News


 

 

Desde que desapareció, justamente, este fin de semana se cumplen 23 años. La última vez que se le vio con vida a "Coke" fue el 20 de noviembre de 1999.

Cuando hallaron sus restos, sólo se estableció la causa de muerte. Según el Servicio Médico Legal, el joven de 23 años murió por intoxicación por pentobarbital.

 

El hermano

Alex Matute, hermano de la víctima que hasta hoy captura la atención nacional, conversó con TVU Noticias y adelantó que cuentan con un testigo clave.

Esa persona, según el hermano de "Coke", es capaz de entregar antecedentes inéditos que de una vez aclaren el crimen que por dos décadas persiste en la memoria colectiva.

“Recuerdo el año 2000, cuando todo el mundo apuntaba los dardos a personal y dueño de la discoteca ‘La Cucaracha’, mi mamá recibió un llamado“, relató Alex Matute.

"Entregaron una patente que apuntaba hacia otros personajes que todavía no aparecían en la investigación”, adelantó.

 

[caption id="attachment_48644" align="aligncenter" width="1200"] El hermano de "Coke" creen contar con un testigo que al fin aclararía el crimen de su hermano, según la entrevista que dio a TVU.[/caption]

 

Esa persona es la pieza que falta para resolver el puzzle y la familia del joven asesinado exige que se halle, pues “hay una deuda con nuestra familia y el país”.

La persona que hizo la llamada no sabemos quién es. Me gustaría hacer un llamado a esa persona", lo conminó Alex Matute.

"Sé qué han pasado muchos años, esa llamada ocurrió en el año 2000, para que por favor se acerque a la policía y entregue antecedentes”, rogó para finalizar.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones