• 27 ABR DE 2024

Video | Carabineros son expulsados por violenta agresión contra detenido

carabinero |

Los funcionarios detuvieron a una persona que realizaba disturbios en la vía pública. El registro se viralizó en redes sociales.

Impacto generó en redes sociales el video de dos Carabineros agrediendo a un detenido en Cauquenes. En el registro se aprecia como los dos funcionarios golpean al sujeto con patadas y puños. Incluso le tiran del pelo para "controlarlo".

Según indicó Radio ADN, el hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el hombre fue detenido por realizar desordenes en un centro de salud en la comuna de la Región del Maule.

Carabineros de baja


Síguenos en: Google News


Sin embargo, y tal como se aprecia en el video, ambos Carabineros ocuparon uso excesivo de la fuerza. Ante dicha denuncia, desde la institución se decidió desvincular a los involucrados. Los que serían un sargento segundo y una sargento primero de la Cuarta Comisaría de Cauquenes.

En redes sociales el hecho generó repudio y hasta se indicó que la víctima terminó con graves lesiones como desprendimiento de retina y esguince de rodillas. Además se realizará exámenes para determinar si hay posible daño neurológico.