• 25 ABR DE 2024

Ataque incendiario en Freire destruyó casas y bodega: ambas instalaciones estaban deshabitadas

Freire | Agencia Uno

Según el cuidador del fundo "Pichiqueque", un grupo de sujetos llegó al lugar y procedieron a incendiar la casa y bodega sin razón alguna.

Desde la madrugada de este miércoles 16 de noviembre, Carabineros de Chile se encuentra investigando un nuevo caso de ataque incendiario en un fundo ubicado en la localidad de Quepe en la comuna de Freire, región de la Araucanía. 

Según lo precisado por el mismo cuidador del fundo Pichiqueque, hasta el lugar llegó un grupo de sujetos que inmediatamente provocaron el incendio de ambas instalaciones. 

El prefecto de Servicios de la Prefectura de Villarrica, Manuel Aravena, señaló que  "se recepcionó un llamado al nivel 133 de un hombre adulto, quien señalaba que en el interior del fundo Pichiquepe, ubicado en el kilómetro 690 de la Ruta 5 Sur, se estaba incendiando un inmueble".


Síguenos en: Google News


"Al lugar concurrió personal del retén Quepe, quien se entrevistó con el nochero, con quien se trasladaron hasta el lugar donde estaba ocurriendo este incendio, pudiendo corroborar que se encontraba completamente en llamas un inmueble deshabitado de 50 m2 y una bodega de 10 m2 que se encontraba sin especies en su interior, ambas de material ligero", aseveró.

Asimismo, el personal policial indicó que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a los denominados Presos Políticos Mapuche.

sentencia,
Detective PDI balea a delincuente: sujeto realizó violenta encerrona para robar motocicleta

El afectado de 16 años falleció minutos más tarde producto de impacto de bala.