• 26 ABR DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal informa 3.910 nuevos casos

Minsal |

Las autoridades sanitarias indicaron que 14.895 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19 y la positividad alcanza un 14,89%.

El Ministerio de Salud publicó el último reporte diario para este lunes 14 de noviembre, donde informaron 3.910 casos nuevos de Covid-19 y 1.556 test de PCR positivo que no fueron notificados durante las últimas 24 horas a nivel nacional. 

Según la última toma de muestra, actualmente 14.895 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando el aislamiento de 5 días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test.

Positividad


Síguenos en: Google News


Conforme a  los resultados, las regiones con mayor positividad en la última semana son la de O'Higgins, Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso. 

Por otro lado, la región de Ñuble cuenta con la tasa de incidencia mas alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Aysén y Los Ríos. 

Hospitalizaciones y decesos

Respecto a los fallecidos en las últimas 24 horas se registraron 24 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 y según lo precisado por el Departamento de Estadística e información de Salud (DEIS), el número total de decesos por Covid-19 asciende a 61.032 a nivel nacional. 

Hasta la jornada de este lunes, 140 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 88 cuentan con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas, la Red Integrada de Salud informó que existen 277 camas libres para pacientes que requieran de su utilidad a nivel nacional.

Residencias Sanitarias

A través del reporte diario, el Minsal enfatizó que se disponen de 14 recintos de hospedaje, con 919 amas en total. La ocupación real a nivel nacional es de un 31% quedando un total de 480 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena efectiva en el hogar y requieran de una Residencia Sanitaria:

  • Comunicarse con el Fono 800 371 900
  • Dirigirse al sitio web del Ministerio de Salud en  www.minsal.cl