• 18 ABR DE 2024

Lebu se encuentra sin agua ni luz tras seguidilla de sismos: clases de este lunes fueron suspendidas

Lebu |

Luego del temblor ocurrido la noche de este sábado, los principales suministros básicos se fueron a cero. Además, hubo caída de techumbres y grietas en pisos de colegios.

El fuerte sismo que sacudió al centro y sur del país la noche de este sábado (23.24 horas), generó una serie de estragos en la comuna de Lebu, región del Bío Bío, localidad que desde el momento del temblor se quedó sin luz ni agua potable.

Al susto que significó el movimiento, y la seguidilla sismos que se han generado este domingo, miles de vecinos siguen sin sus suministros básicos, lo que obligó a las autoridades municipales suspender las clases de este lunes.

sismo
Sismo de mediana magnitud en la zona sur del país

El epicentro se ubicó a 9.38 kilómetros al noroeste de Lebu, en la región del Biobío.


Síguenos en: Google News


"Hubo grietas en algunos pisos de colegios, que son superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería", dijo el alcalde Cristián Peña, agregando que "con la finalidad de realizar una evaluación de daños en sus estructuras".

Lebu se ha llenado de réplicas

Cabe mencionar que el sismo tuvo como magnitud de 6,2 según mediciones del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, mientras que las réplicas han llegado a 5,2.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones