Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
Luego del temblor ocurrido la noche de este sábado, los principales suministros básicos se fueron a cero. Además, hubo caída de techumbres y grietas en pisos de colegios.
El fuerte sismo que sacudió al centro y sur del país la noche de este sábado (23.24 horas), generó una serie de estragos en la comuna de Lebu, región del Bío Bío, localidad que desde el momento del temblor se quedó sin luz ni agua potable.
Al susto que significó el movimiento, y la seguidilla sismos que se han generado este domingo, miles de vecinos siguen sin sus suministros básicos, lo que obligó a las autoridades municipales suspender las clases de este lunes.
El epicentro se ubicó a 9.38 kilómetros al noroeste de Lebu, en la región del Biobío.
"Hubo grietas en algunos pisos de colegios, que son superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería", dijo el alcalde Cristián Peña, agregando que "con la finalidad de realizar una evaluación de daños en sus estructuras".
Cabe mencionar que el sismo tuvo como magnitud de 6,2 según mediciones del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, mientras que las réplicas han llegado a 5,2.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.