• 19 ABR DE 2024

Pese a la inflación: estudio revela que 65% de los padres pagarían más por alimentos más saludables

inflación |

El estudio del Observatorio Nutricional profundizó en los hábitos alimentarios y estilos de vida de los niños de nuestro país.

La situación en Chile se ha complicado económicamente por la inflación. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir con el cuidado de nuestros niños. Así lo evidencia el estudio del Observatorio Nutricional donde se revela que los padres mantienen una importante preocupación en la alimentación de sus hijos.

En la publicación se detalla que un 65% de los encuestados ve amenazada la calidad nutricional de la alimentación de sus hijos en caso de que los precios sigan subiendo, y un 39% declara que es la mayor dificultad para acceder a alimentos saludables.

Pese a esto, un 65% de los padres pagaría más por alimentos más saludables y un 92% tomaría alguna medida para aliviar estos efectos y la escasez de alimentos, como buscar soluciones relacionadas al ahorro, pero con productos similares, antes que cambiar aquellos que actualmente se consumen. Al mismo tiempo, un 45% buscaría alternativas de productos más baratos en lugares como ferias libres o supermercados mayoristas y un 14% acomodaría su pauta alimenticia para consumir otro tipo de productos.


Síguenos en: Google News


"La alimentación saludable y la actividad física regular cobran un valor cada día más importante en el combate de la obesidad, más cuando pareciera que todo está en nuestra contra, como la inflación, la inseguridad social, el sedentarismo y las enfermedades derivadas de la obesidad, entre otras. Por lo cual, es imperativa la inversión público-privada enfocada en aspectos preventivos y no curativos como se hace actualmente, donde mejorar la educación sobre estilos de vida saludable se haga interviniendo colegios por profesionales como nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos especializados", explicó Edson Bustos, nutricionista y académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae.

Resultados de estudio

Esta publicación fue realizada por en septiembre pasado por Nestlé Chile en conjunto con la Universidad Finis Terrae y se consideró a papás y mamás de niños y niñas entre 2 y 15 años, de la Región Metropolitana (49%) y regiones (51%), a quienes se les consultó acerca de la alimentación de sus hijos.

Entre otros datos, se indicó que a pesar de que los índices de sobrepeso y obesidad siguen aumentando en el país,-29% de sobrepeso y 25% de obesidad en niños y jóvenes según fuentes de Junaeb-, los resultados del estudio muestran que existe interés y preocupación de los padres por una buena alimentación.

Por su parte un 74% considera que la alimentación actual de sus hijos es bastante o muy saludable, y un 70% cree que sabe mucho o bastante sobre alimentación saludable.

“Este estudio nos ayuda a avanzar en una comprensión más profunda de los hábitos de vida y alimentarios de los niños y niñas, y por ende de la realidad nacional. De esta manera, podemos responder de mejor manera a que nuestros niños lleven una vida más saludable a través de nuestros productos.”, comenta Bárbara Bräuchle, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar.