• 20 MAY DE 2024

Alcalde Vodanovic condenó homicidios en Maipú: "Tenemos que decir basta a la cultura de la muerte"

Agencia Uno | Agencia Uno

El edil de Maipú hizo un llamado a "ponernos a trabajar con el mayor sentido de urgencia" para combatir el crimen y la violencia.

El alcalde Tomás Vodanovic condenó los homicidios que se han registrado durante estas últimas 24 horas en la comuna de Maipú.

El primer homicidio corresponde a un ciudadano extranjero quien recibió dos disparos mientras caminaba con su pareja. Mientras que el segundo homicidio, se debe a que un hombre asesinó al delincuente que intentó robar en su domicilio.

Al respecto, el edil de Maipú comentó que "ayer tuvimos que lamentar dos asesinatos en nuestra comuna, que vienen a reafirmar la gravísima situación que estamos enfrentando como país en materia de seguridad, que se suman a otros hechos lamentables que han ocurrido esta semana".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, hizo un llamado "a todos quienes tenemos roles de autoridad a poder dejar de lado las recriminaciones, las disputas, las búsquedas de responsabilidades y ponernos a trabajar con el mayor sentido de urgencia, con la mayor transversalidad posible, en hacernos cargo, desde el Estado, de comenzar a resolver esta problemática".

"Desde el municipio de Maipú ya hemos tomado decisiones bastante contundentes. En el presupuesto del próximo año hemos decidido duplicar la cantidad de recursos que vamos a destinar a materias de seguridad, llegando a una inversión de $1 mil millones para trabajos de prevención en nuestra comuna", aseveró el alcalde Tomás Vodanovic.

"Esta semana todos los días nos levantamos con distintos asesinatos y tenemos que decir basta. La cultura de la muerte no puede instalarse en Chile", concluyó el edil de Maipú.

José Meza
Diputado Meza entrega antecedentes a la PDI por mal uso de recursos en la administración del alcalde de Maipú

Los antecedentes fueron entregados en el marco de la indagatoria por eventuales delitos por la utilización de bienes y recursos municipales para el "Apruebazo".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones