• 19 ABR DE 2024

PDI detuvo a cuidadora que drogaba a adulta mayor para robarle en su casa: la mujer sustrajo cerca de 15 millones

adulta mayor | Agencia Uno

La mujer cuidaba a la adulta mayor hace más de un año y según constataron, le administraba altas dosis de benzodiazepinas.

En la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 68 años que cuidaba a una adulta mayor de 81 años en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según lo informado por el personal de la PDI, la mujer cuenta con cargos de homicidio frustrado y hurto, además, detallaron que la víctima estaba bajo cargo de sus cuidados hace más de un año y que esta le suministraba altas dosis de benzodiazepinas en sus alimentos para provocarle una pérdida en su conciencia.

Providencia,
Providencia reembolsará $545 millones por licitación de iluminación navideña: durará tres años

Según lo detallado, el municipio de Providencia pondrá iluminación en 638 árboles junto a distintos adornos de navidad dentro de la comuna.


Síguenos en: Google News


El robo es avaluado en 15 millones de pesos

La mujer luego de drogar a la víctima, aprovechaba de robar distintas especies del hogar, lo que se estima en más de 15 millones de pesos. 

Para ahondar en el caso, el Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, señaló que la mujer fue contratada por la familia de víctima hace un año (específicamente en agosto 2021).

"Aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas", declaró Muñoz.

La decisión de la familia

La familia al constatar los hechos, decidió trasladar a la adulta mayor a un chequeo médico para analizar su estado de salud tras las altas dosis que le administraba la mujer. Tras varios exámenes, se concluyó que la víctima sí presentaba antecedentes de medicamentos en su organismo que no se encontraban recetados por parte de su médico tratante. 

Tras hacerse pública el terrible y preocupante caso, la mujer culpable no volvió más a la casa de la víctima, aunque de igual forma logró sustraer los elementos robados avaluados en 15 millones de pesos.