• 23 ABR DE 2024

Anuncian tormentas eléctricas en la Región Metropolitana: evento se registrará en cinco regiones

FOTOS DEL AÑO 2015 | 28 de Febrero del 2015/SANTIAGOUna inusual Tormenta Eléctrica, sorprendió a los santiaguinos en el ultimo día de Febrero, el fenómeno climático afecto a los sectores de la pre cordillera de santiago.FOTO: Hans von Marttens/AGENCIAUNO

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que el evento se registrará durante la jornada de hoy miércoles 9 de noviembre.

Para la jornada de este miércoles 9 de noviembre se activó la alerta por posibles tormentas eléctricas. Dicho evento meteorológico se registrará en la Región Metropolitana y en otras cinco zonas del país.

El aviso fue emitido durante la mañana por la Dirección Meteorológica de Chile. En la publicación se indica que producto de la inestabilidad atmosférica se extendería durante la tarde y noche.


Síguenos en: Google News


Tormentas electricas en la Región Metropolitana

"Se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos", apunta la nota emitida. En el detalle se contempla que las zonas afectadas en la Región Metropolitana serían en la Precordillera y Cordillera.

A ello se suman Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera) y O'Higgins (Litoral, Precordillera, Cordillera) en la zona central. Por su parte la zona sur se repetiría el fenómeno meteorológico.

Por lo que también hay aviso de tormentas eléctricas para Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera), Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera) y Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera).