• 12 ABR DE 2024

Movilh denuncia asesinato de joven trans: víctima fue atacada en plena vía pública

Mujer trans muere tras ser apuñalada en Parque Forestal | 8 de noviembre 2022/SantiagoMujer trans muere tras ser apuñalada en Parque forestal.FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

El lamentable hecho se registró en el Parque Forestal, en la intersección de la avenida Cardenal José María Caro con Puente Patronato.

Un amplio operativo se registra durante esta jornada en el Parque Forestal. Esto debido al hallazgo de una persona sin vida en plena vía pública en el sector de Santiago Centro.

El hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes informaron de un cuerpo sin vida y con evidentes heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Inclusive se detalló que cerca de donde estaba el occiso, había un cuchillo y marcas de sangre en la calle. Lo que fue encontrado en la intersección de la avenida Cardenal José María Caro con Puente Patronato.


Síguenos en: Google News


Denuncia de Movilh

Minutos más tarde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó lo ocurrido ya que la víctima sería un joven trans según lo informado por T13.

"Estamos en presencia de un femicidio, y es ampliamente conocido que los victimarios suelen actuar con mayor alevosía o violencia cuando las víctimas de los ataques tienen una identidad de género u orientación sexual diversa”, indicó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.