• 17 JUL DE 2024

Gobierno tomará medidas por crímenes violentos de las últimas horas

Gobierno homicidios | (Agencia Uno)

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que se interpondrán distintas querellas en contra de quiénes resulten responsables.

Los homicidios que se han tomado distintos puntos de Chile durante las últimas horas, mantienen en alerta al Gobierno y también a las policías. Es que rápidamente se comenzaron a ejecutar medidas que ayuden a ponerle fin a este tipo de delitos.

Sin ir más lejos, fueron varios los hechos que se tomaron la agenda policial de este martes. En primer lugar, el femicidio de una mujer en San Ramón, por parte de su pareja quién la descuartizó y metió dentro de un tambor. También se suma la balacera en La Florida, mujer trans hallada sin vida en el Parque Forestal y hace pocas horas se confirmó la muerte de una niña de 11 años en Hualpén.

Por esta razón, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que se interpondrán distintas querellas en contra de quiénes resulten responsables de los hechos.


Síguenos en: Google News


"Por cada uno de estos hechos queremos solidarizar con las familias que están detrás. Porque aquí no se trata de números, sino más bien del sentido de urgencia, bajo el cual estamos actuando junto a las instituciones del Estado para proteger a las personas", indicó el subsecretario.

"El programa de apoyo a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito desde primera hora está haciendo intervención para ofrecer ayuda a los familiares de las víctimas, además, nos hemos puesto en contacto con alcaldes de las comunas donde estos hechos han ocurrido", agregó Vergara.

carabinero
Hualpén: Niña falleció tras recibir impacto de bala en su hogar

La menor de 11 años fue atacada por desconocidos que dispararon en contra de su casa.

Confianza en las policías

Por otra parte, el subsecretario Vergara envío un mensaje a las personas respecto al trabajo que está realizando el Gobierno y las policías.

"La ciudadanía debe tener la certeza de que las policías están haciendo su trabajo, así como los fiscales en el Ministerio Público. Hemos visto que el trabajo está dando resultados y lo vemos en el número de bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año", indicó.

"Este 2022 Carabineros ha desarticulado 712 agrupaciones criminales, mientras que en los últimos siete días 11 fueron desbaratadas”, aseguró, agregando que “la Policía de Investigaciones lleva más de 1.500 armas recuperadas e incautadas, 486 bandas criminales desarticuladas y 68 organizaciones criminales afectadas", añadió.

Finalmente, la autoridad de Gobierno recalcó: "Tengan la certeza que vamos a seguir perseverando en entregar más seguridad a las y los chilenos y por eso estamos intensificando el trabajo con nuestras policías y la Fiscalía".

Crimen en Hualpén

Hace pocas horas se confirmó el fallecimiento de una menor de 11 años, quién recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras se encontraba en su casa.

Por medio de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, el Gobierno también se hizo presente y aseguró "queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy (martes) en la comuna de Hualpén".

"Esto además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente. En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno", añadió.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones