• 16 ABR DE 2024

"No desinforme más a la gente": el fuerte cruce entre Monserrat Álvarez y Rojo Edwards

Monserrat Álvarez Rojo Edwards |

La periodista y el parlamentario republicano protagonizaron un fuerte debate por los salarios y pensiones en Chile.

Un acalorado debate se registró en el matinal "Contigo en la mañana" por la nueva reforma que plantea el gobierno. En esta ocasión los protagonistas fueron Monserrat Álvarez y Rojo Edwards, quienes intercambiaron posturas sobre la situación del país y el futuro de las AFP.

“Si hacemos lo propuestos por el gobierno, pueden bajar los sueldos. Chile no va a volver a crecer. La variable de las pensiones no puede ser el crecimiento de los sueldos en Chile. Lo que no dice el Ministro de Hacienda es que la supuesta subida de las pensiones depende de la rentabilidad (...) Nuestra propuesta es que la persona decida quién administra ese 6%. El problema no es la rentabilidad, nosotros le decimos al gobierno que no lo financiemos con ese 6% sino que con la PGU”, indicó el senador republicano en el matinal.

Tras ello, apuntó a que “tenemos que reducir la grasa del estado. Empecemos por reducir gastos innecesarios. Podemos licitar más barato. Si Chile no crece con esta reforma tributaria no habrán más ingresos. Chile tiene que volver a crecer".


Síguenos en: Google News


Términos en los que la periodista intervino para que no se truncara el debate. "No confundamos a la gente. Estamos hablando de la cotización provisional. Lo que dice el proyecto es que se separe de las AFP (...) esto porque hoy cobran una comisión por la administración y con ello una serie de puntos como las oficinas que cuenta y hasta la publicidad que realizan. No son instituciones sin fines de lucro. De verdad seamos rigurosos", apuntó Álvarez.

El cruce entre Monserrat Álvarez y Rojo Edwards

Ante ello, Edwards comentó con preocupación esta propuesta. Inclusive mencionó lo ocurrido en Argentina en 2008 cuando Cristina Fernández de Kirchner nacionalizó los fondos de previsionales. “Así como usted lo dice, espero que resulte. Porque en Argentina en Cristina un día agenció y quitó todos los ahorros de pensiones...”, explicó Rojo.

Lo que hubo en Argentina hubo expropiación de fondos. No desinformemos porfavor. Acá es una reforma. Yo acá no tengo forma de sacar mi plata. Mi plata no está hasta que tenga 60 años”, replicó Álvarez molesta por la postura del parlamentario.

“Usted encuentra justo que las pensiones miserables que tenemos. Usted apoya que las AFP auspicien un campeonato del fútbol chileno en vez de mejorar las pensiones. Eso es una barbarie”, lamentó Julio César Rodríguez sobre la postura de Rojo Edwards.