• 25 ABR DE 2024

Nivel de aprobación a Gabriel Boric llega a su nivel más bajo

gabriel_boric-1.jpeg |

Según indicó la Encuesta Nro.460 de Plaza Pública Cadem, el mandatario solo recibe un 25% de apoyo en su forma de gobernar. La desaprobación llegó al 69%.

La Encuesta Plaza Pública Cadem entregó un nuevo estudio por la primera semana de noviembre. En esta ocasión la publicación número 460 reveló una preocupante situación sobre el gobierno de Gabriel Boric.

En el estudio se detalla que el mandatario alcanzó el nivel de aprobación más bajo en lo que va de mandato. Bajo la consulta de "¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", se indica que solo un 25% apoya al presidente de Chile que asumió el pasado 11 de marzo del 2022.

Baja aprobación a Gabriel Boric


Síguenos en: Google News


Por su parte la desaprobación llegó al 69%, mientras que las opciones "no sabe no responde" y "ni aprueba ni desaprueba" sumaron 3% cada una.

Cabe consignar que en octubre Boric ya había alcanzado el 26%, que hasta ese entonces era su cifra más baja. Lo que se ha mantenido desde la realización del plebiscito constitucional que terminó con el triunfo del rechazo.

Además se indica que la aprobación más baja registrada por Cadem se mantiene con Sebastián Piñera, quien en 2021 llegó al 9%.

[caption id="attachment_45073" align="alignnone" width="879"] Encuesta Cadem reveló baja aprobación a Gabriel Boric[/caption]

Cadem Gabriel Boric /
Cadem Gabriel Boric /