Crónica
6 de noviembre de 2022Cuerpo de Leonardo Molina apareció tras cuatro meses de dolor
El joven se extravió en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, región del Ñuble, en junio pasado y alcanzó a mandar un audio angustiante.
Por Alejandro Villegas C.
La tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de Leonardo Molina Genel, joven de 21 años que desapareció hace 4 meses en San Fabián de Alico, región del Ñuble.
Al muchacho lo buscaban desde el pasado 30 de junio, luego que el rastro se le perdiera en el Cerro Malalcura de la localidad de la comuna de San Fabián.
Tras una intensa búsqueda un equipo encontró sus restos en el mismo sector donde hallaron una de sus zapatillas durante esta semana.
«Nunca tan generoso»: hombre que dio un cero de más a la Teletón se convierte en viral
Cuatro meses
«Han sido cuatro meses muy difíciles para la familia de Leonardo (…) Sin embargo, Carabineros junto a lugareños del sector, han encontrado su cuerpo y sus pertenencias«, informó Óscar Crisóstomo, Gobernador Regional de Ñuble.
«Esto da tranquilidad a las familia y a toda la comunidad en un proceso que ha sido tremendamente doloroso», agregó la autoridad.
El caso causó conmoción, luego que la víctima logró avisarle a su familia que se había perdido y que no sabía cómo descender del Cerro Malalcura.
Fue angustiante la situación, ya que Leonardo alcanzó a pedir ayuda e incluso compartió su ubicación.
🔴URGENTE | Después de un poco más de 4 meses encuentran cuerpo de Leonardo Molina Genel, quien estuvo extraviado en el cerro "Malalcura" de San Fabián de Alico, la información fue confirmada a Octava Bio Bio Comunicaciones por su hermano esta tarde. #OCTAVABIOBIO pic.twitter.com/DyAa65jJDJ
— OCTAVA BIO BIO COMUNICACIONES™ (@OctavaBioBio) November 5, 2022
“Yo creo que voy a tener que soportar la noche si es que aguanto”, se oye en su último audio que resultó estremecedor.
Luego del hallazgo de sus restos mortales, la familia del muchacho de 21 años llegó hasta el sitio para poder identificarlo y luego su hermano confirmó que era él.