• 26 ABR DE 2024

Cerro Renca se transformará en parque metropolitano

Cerro Renca | Agencia Uno

"Parque Metropolitano Cerros de Renca" sería el nombre del nuevo proyecto anunciado por parte de la Municipalidad de la comuna junto al Gobernador de la RM.

Durante esta jornada de domingo 6 de noviembre, se conmemora el Día del Cerro, motivo por el cual el alcalde de Renca, Claudio Castro, junto al gobernador regional Claudio Orrego, anunciaron la transformación del Cerro de Renca en un parque metropolitano. 

El proyecto tiene como objetivo convertir el Cerro Renca en un parque metropolitano similar al transcurrido Cerro San Cristóbal, el cual beneficiaría a todos los vecinos del sector norporiente de la Región Metropolitana. 

¿Por qué se anunció en el Día del Cerro?


Síguenos en: Google News


El anuncio de este gran proyecto se lleva a cabo dentro de la celebración del Día del Cerro que este año cuenta con un enfoque en el rol social y ambiental que cumplen los "cerros islas", que son las áreas verdes insertas en medio de las grandes ciudades de fácil acceso y que son un punto ideal para generar áreas recreativas para la ciudadanía.

Cabe destacar que en la Región Metropolitana existen 27 de estos "cerros islas", entre ellos el Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucía, Manquehue y Cerro Renca. 

De esta manera, el alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió a este gran proyecto, señalando que "en el Parque Metropolitano Cerros de Renca tenemos un plan maestro para poder desarrollar más de 200 hectáreas de los cerros de Renca con reforestaciones. Llevamos más de 55 mil árboles nativos plantados en estos cerros, con equipamiento, acá tenemos senderos, miradores, infraestructura para que jueguen los niños y para poder hacer deporte. Esto ha sido desarrollado gracias al esfuerzo de nuestra comunidad que ha planteado este sueño de la recuperación del Parque Cerros de Renca".

Asimismo, el gobernador de la Región Metropolitana agregó que "lo que permite este día es poner en valor algo que nos pertenece a todos, que todos tenemos que conocer para poder amar y una vez que lo amemos, poder cuidarlo".

"Yo quiero saludar el esfuerzo que está realizando la Municipalidad de Renca en alianza con nosotros para transformar al cerro Renca en un parque metropolitano, así como lo estamos haciendo en la zona sur en el Parque Chena y como lo estamos haciendo en el nuevo Parque Manquehue", finalizó el gobernador Claudio Orrego.