• 19 ABR DE 2024

Incendio de grandes proporciones afectó dependencias de constructora en La Florida

Agencia Uno | Agencia Uno

Debido al siniestro hay un corte de tránsito total de Vicuña Mackenna oriente, en dirección al centro de Santiago.

Durante la madrugada de este viernes 4 de noviembre, un incendio de grandes proporciones afectó las dependencias de una constructora ubicada en la calle Serafín Zamora y Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.

Según los antecedentes preliminares, al siniestro llegaron cuerpo de Bomberos de la comuna de Santiago y Ñuñoa, más alrededor de 100 voluntarios.

El incendio amenazó los locales comerciales del sector, como una propiedad de la Municipalidad de La Florida. No obstante, el cuerpo de Bomberos logró evitar que se propagaran las llamas.


Síguenos en: Google News


A partir de lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, fueron alertados a las 04:20, afirmando que es un "incendio de proporciones que afectó contenedores al interior de una construcción".

Por otro lado, el comandante Juan Quevedo informó que si bien "no hay civiles lesionados", el siniestro afectó a un funcionario: "Hay un bombero lesionado con una contusión lumbar".

Cabe destacar que hubo un corte de tránsito total de Vicuña Mackenna oriente, en dirección al centro de Santiago.

Sin embargo, Carabineros de Chile aseguró que se habilitó "el tránsito en Vicuña Mackenna, al norte, desde Vespucio. Comuna de La Florida. Se mantuvo inhabilitado por labor de Bomberos a raíz de incendio".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones