Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de noviembre de 2022

«Jamás va a andar descuidado»: General Yáñez y las dudas sobre la seguridad del Presidente en bicicleta

El mandamás de Carabineros aseguró que los movimientos de Gabriel Boric son seguidos de cerca por su escolta, independiente del medio en el que se movilice.

Por
Presidente El Presidente Gabriel Boric se retiró en bicicleta desde La Moneda/ Agencia Uno
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sorprendió a todos el pasado miércoles, cuando se fue en bicicleta desde La Moneda a su domicilio en el Barrio Yungay, situación que se repitió este jueves, luego que el Mandatario llegara al palacio en el mismo medio de transporte.

Más allá de lo curiosa de la situación, lo que llamó la atención fue que el magallánico se desplazara sin escolta por las calles de Santiago Centro, exponiéndose a cualquier ataque o situación desagradable.

Por lo mismo hoy, en el matinal «Tu Día» de Canal 13, se le consultó al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre la situación que podría poner en jaque la seguridad de Boric.

Video | Presidente Gabriel Boric impactó al irse en bicicleta de La Moneda

Seguridad del Presidente

«Dicen que no hay mejor seguridad para los VIP que la que no se ve», le dijo el oficial a los conductores del matinal, José Luis Reppening y Priscila Vargas.

«El Presidente jamás va a andar descuidado», agregó, sin entregar más detalles sobre operativo de seguridad que se dispone cada vez que el Mandatario decide movilizarse en bicicleta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica