• 22 FEB DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal informa 3.139 nuevos casos

Reporte |

Las autoridades sanitarias indicaron que 9.170 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el reporte diario de Covid-19  de las últimas 24 horas, donde se registraron 3.139 casos nuevos con una positividad de 16,36% a nivel nacional.

De esta manera, los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una baja de un 4% en la última semana. En tanto, nueve regiones disminuyeron sus casos confirmados en los últimos siete días.

Según la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y Ñuble.


Síguenos en: Google News


Más detalles del reporte diario

Del total de los 3.139 casos nuevos de Covid-19, 1.987 corresponden a personas sintomáticas y 178 no presentan síntomas. Además, se registraron 974 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Respecto a los fallecidos, según la información entregada por el Departamento de Estadística e información de Salud (DEIS), el número total de decesos por Covid-19 asciende a 61.677  a nivel nacional. 

Hasta la fecha, 102 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 64 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas, la Red Integrada de Salud informó que existen 313 libres para pacientes que requieran de su utilidad a nivel nacional.

Investigadores
Científicos chilenos viajarán a la Antártica para investigar hongos que controlarían el alzheimer

La investigación que busca controlar el Alzheimer, estará a cargo de los científicos Jaime Cabrera y Ramón Ahumada, académicos de la Universidad del Bío-Bío .

Residencias Sanitarias

A través del reporte diario, el Minsal enfatizó que se disponen de 15 recintos de hospedaje, con 949 camas en total. La ocupación real a nivel nacional es de un 22% quedando un total de 561 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena efectiva en el hogar y requieran de una Residencia Sanitaria:

  • Comunicarse con el Fono 800 371 900
  • Dirigirse al sitio web del Ministerio de Salud en  www.minsal.cl