• 26 ABR DE 2024

El llamativo enojo de Sebastián Dávalos tras postergación del juicio por el Caso Caval

Sebastián Dávalos | Captura

El hijo de Michelle Bachelet dejó en claro su molestia luego que el juez reprogramara para el 29 de mayo de 2023 el juicio por estafa en el cual se encuentra involucrado junto a su exesposa Natalia Compagnon.

Durante esta jornada se realizarían los alegatos de apertura del juicio oral contra Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en la denominada "arista estafa" del Caso Caval.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua reprogramó para el 29 de mayo del 2023 a las 09:00 horas el inicio del juicio, producto de un recurso presentado por parte de la defensa de la exnuera de Michelle Bachelet.

En medio de la audiencia telemática donde participaban los involucrados, y luego que el juez Cristian Fredes entregara la información sobre la nueva fecha del juicio, Sebastián Dávalos reaccionó con evidente molestia.


Síguenos en: Google News


Según de puede ver en el registro, el hijo de Michelle Bachelet perdió la calma frente a su computador, movió la cabeza en reiteradas ocasiones, y presumiblemente se mofa del mencionado juez.

"Quedan personalmente notificados los intervinientes, los acusados, del nuevo día y hora para llevar a cabo el juicio oral", dijo el juez, mientras Dávalos expresaba su molestia.

Sebastián Dávalos y el Caso Caval

El Caso Caval surgió a la luz en el año 2015, cuando se dio a conocer que el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su exesposa fueron vendían informes falsos respecto de un proyecto minero, lo que le habría generado a Vial un perjuicio económico de más de $1.300 millones.

Cabe destacar que Sebastián Dávalos y Natalina Compagnon no fueron sobreseídos por el Tribunal de Rancagua, luego de que el empresario Gonzalo Vial retirara la querella por estafa que interpuso contra la ex pareja en el año 2016.

La Fiscalía buscaba sancionar los ilícitos mencionados con penas de 4 años de presidio para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, el pago de una multa de 25 UTM y la inhabilidad absoluta a cargos públicos durante el tiempo de condena.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones