Las altas temperaturas que afectará a gran parte del país hasta el jueves, entre las regiones de Coquimbo y Del Maule, han generado una serie de incendios forestales que mantienen en alerta a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que este martes dio a conocer que existen siete siniestros que aún no son controlados.
El más grave ocurre en las cercanías de San Clemente, región del Maule, y que ya ha consumido 2.500 hectáreas, afectando bodegas y casas que se ubicaban en el sector.
Incendios de norte a sur
Síguenos en:
- Montepatria, región de Coquimbo: se han consumido 5 hectáreas y ya se han destruido una veintena de casas.
- Paine, región Metropolitana: en el sector de "Los Arsenales 2" se consumieron 9,3 hectáreas, dejando dos personas lesionadas y afectando a un conjunto de casas y bodegas. El siniestro ya fue controlado.
- Región de O'Higgins: se mantienen activos dos focos de incendios.
- Chépica, región del Maule: 120 hectáreas ya fueron consumidas en el sector "Rinconada de Navarro".
- Lomillas altas, región del Maule: 115 hectáreas ya fueron consumidas, mientras otro acumula 55 hectáreas afectadas, con cuatro casas y una sede social destruidas.
- Pelluhue, región del Maule: una brigada, un avión cisterna y un helicóptero de CONAF trabajan en el lugar. Además, Bomberos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se desplazaron hasta las 55 hectáreas afectadas
Recomendación de la ONEMI
"Hacemos un llamado a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de altas temperaturas se mantendrá hasta el jueves con temperaturas que bordearán los 30°C", dijo el director de la ONEMI, Raúl Toro.