• 26 DIC DE 2024

¿En qué debo fijarme para elegir el tamaño de un closet?

en-que-debo-fijarme-para-elegir-el-tamano-de-un-closet-79942.jpg | (Cedida)

La elección de un closet se hace de acuerdo a tus necesidades y espacio disponible. Conoce qué aspectos debes considerar a continuación.

El closet es un elemento indispensable para guardar ropa y otros elementos que complementan el vestir. Por esa razón, la elección del armario adecuado es de suma importancia, en especial si tu hogar no tiene incorporado uno. Y si lo tienes, puede que estés necesitando otro más de acuerdo a tus propias necesidades.

¿Quieres saber qué aspectos debes considerar al momento de comprar uno? Sigue leyendo para enterarte.

4 criterios para elegir el tamaño de un closet


Síguenos en: Google News


Probablemente, el sueño de muchos es tener un closet de gran tamaño, un walk-in closet o recámara especialmente pensada para ello. Pero en realidad, más que el tamaño, y considerando el espacio del que no siempre se dispone, el foco debe estar puesto en la funcionalidad y en la adaptación a tus propias necesidades.

Acá los principales puntos que debes considerar:

  1. Destinatario

Resulta muy diferente tener la oportunidad de contar con un closet solo para ti, que tener que compartirlo con alguien más del hogar. El espacio disponible para tus cosas crece o decrece dependiendo de este factor.

En el caso de tener que dividir el ropero entre tú y otra persona, lo ideal es contar con uno de gran tamaño. De no tenerlo, de igual forma hay opciones:

  • En caso de tener un closet integrado, ten varias divisiones, como repisas y una larga barra para colgar. Quizá puedes pensar en la posibilidad de agregar más tablas e incluso poner otra barra más abajo, recuerda que aprovechar el espacio y funcionalidad es la clave.
  • Un closet externo o una cómoda es una buena opción si compartes el closet. También es una gran alternativa si el que tienes incorporado no es suficiente para guardar todo lo que tienes.

  1. Espacio disponible y lugar

Saber de cuánto espacio dispones para guardar ropa es fundamental. En caso de no tener un closet incorporado en tu dormitorio, es básico que consideres sus dimensiones.

Ten siempre una guincha en mano para poder elegir tu closet, ya que existen diversos modelos. Podrás encontrar altos, anchos, con y sin puertas, y con distinta cantidad de niveles o divisiones.

También considera la variable del lugar que elegirás y su tamaño, así no tendrás problema al momento de instalar el closet.

  1. Elementos a guardar

Es muy diferente destinar esta sección a ropa de vestir, que a contener ropa de cama, toallas, y otros elementos del hogar como aspiradoras u objetos deportivos. Incluso si cuentas con mucho espacio puedes tener un closet solo pensado para esos elementos.

Por ello, si acá vas a mantener zapatos y otros accesorios como bolsos o incluso maletas, hay modelos que se diseñan pensando en estos objetos, considéralo. Además, puedes agregar ganchos o cajas contenedoras que te ayudarán a mantener el orden.

También no olvides considerar cajones, pues son de gran ayuda para almacenar, por ejemplo, sábanas, toallas e incluso ropa interior. Si no los tienes puedes recurrir a cajas y canastos.

  1. Función 

Este tipo de mueble puede tener secciones destinadas a otros fines, por ejemplo, hay closets que incorporan un rack para la TV, como existen otros construidos con varias repisas. Esto ayuda a economizar espacio e incluso a darle otro aire decorativo a la pieza.

En definitiva, siempre se puede encontrar el closet ideal, considerando la función que tendrá, dónde estará y el espacio disponible para ello. No lo dudes y busca el tuyo hoy.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones