• 26 ABR DE 2024

Renunciaron Delegados Presidenciales de Ñuble y Los Ríos: este jueves asumen sus reemplazantes

Delegados presidenciales |

El ministerio del Interior dio a conocer que Claudio Ferrada y Paola Peña Martín, dejaron sus cargos, para ser reemplazados por Gabriel Pradenas y Carla Peña Ríos, respectivamente.

A través del ministerio del Interior, el Gobierno informó que este miércoles fueron aceptadas las renuncias de los Delegados Presidenciales de Ñuble y Los Ríos. Se trata de Claudio Ferrada y Paola Peña Marín, respectivamente, quienes dejaron sus cargos de manera inmediata.

En el documento emanado desde La Moneda, se agradece la labor desempeñado por los ex delegados, y de paso se informó quienes serán las personas encargadas de reemplazarlos.

La Araucanía
Renuncian Delegado Presidencial Regional de La Araucanía y Provincial de Malleco

José Francisco Montalva Feuerhake como delegado Presidencial Regional de la Araucanía


Síguenos en: Google News


Delegados Presidenciales entrantes

En la Delegación Presidencial del Ñuble asumirá Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, y quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán.

Por otra parte, en Los Ríos asumirá en la jornada de este jueves, Carla Peña Ríos, socióloga y quien se desempeñó como Secretaria Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos durante el periodo 2014-2018.

Cabe mencionar que la salida de ambas autoridades se produce de las críticas realizadas este miércoles por el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien recordó al Presidente Gabriel Boric, su compromiso de campaña, donde se indicó que en su mandato se acabaría con el cargo de Delegado Presidencial. 

Claudio Orrego
Gobernador Orrego hizo un llamado a que Presidente Gabriel Boric cumpla lo prometido en campaña electoral

"Veo que el gobierno está olvidando su promesa", criticó el gobernador de la Región Metropolitana.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones