• 24 ABR DE 2024

Por amenaza de nueva balacera: suspenden clases en colegio de Iquique

Bomba de ruido en Colegio de Peñalolen | 18 de octubre 2022/ SANTIAGO *EXPLOSIÓN DE BOMBA DE RUIDO AL INTERIOR DE COLEGIO, PEÑALOLÉN  (INF. PRELIMINAR)**11:00 hrs* Peñalolén 1 informó que un alumno  de  17 años del Centro Educacional Diego de Almagro, fabrico una  bomba de ruido (botella de C

Durante este lunes se registró una baja notoria en la asistencia del alumnado, por lo que se investigará el caso.

Una nueva amenaza de balacera se viralizó en redes sociales. Esto afectó al Colegio Castro Ramos en Iquique, donde se indicaba que varios alumnos se verían afectados.

Ante esta situación, para la jornada de hoy lunes 24 de octubre solo llegó el 50% del alumnado. Por lo que autoridades de la zona decidieron suspender las clases hasta el miércoles. Medida para investigar a fondo a los autores de la amenaza.

"Tenemos que velar por la seguridad de los alumnos y los profesores. Hoy llegó el 50% de los alumnos. Nadie está tranquilo acá con esta amenaza. El protocolo en estos casos parte por suspender las clases y denunciar a los entes responsables de la seguridad", explicó la Seremi (s) de Educación Gladys Pérez.


Síguenos en: Google News


Denuncia por amenaza de balacera en Iquique

Autoridades indicaron que desde el colegio no se reconoció la amenaza por mensajes en plataformas como Whatsapp. Pero finalmente fue el sostenedor quien realizó la denuncia.

"Lo que vamos a hacer es presentar una denuncia en Fiscalía (...) Esto generó una conmoción en la comunidad educativa, por lo que se suspenderán por dos días las clases", agregó el alcalde Mauricio Soria.