Grave denuncia: habitantes de la Isla Mocha aseguran no tener transporte aéreo
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
Durante este lunes se registró una baja notoria en la asistencia del alumnado, por lo que se investigará el caso.
Una nueva amenaza de balacera se viralizó en redes sociales. Esto afectó al Colegio Castro Ramos en Iquique, donde se indicaba que varios alumnos se verían afectados.
Ante esta situación, para la jornada de hoy lunes 24 de octubre solo llegó el 50% del alumnado. Por lo que autoridades de la zona decidieron suspender las clases hasta el miércoles. Medida para investigar a fondo a los autores de la amenaza.
"Tenemos que velar por la seguridad de los alumnos y los profesores. Hoy llegó el 50% de los alumnos. Nadie está tranquilo acá con esta amenaza. El protocolo en estos casos parte por suspender las clases y denunciar a los entes responsables de la seguridad", explicó la Seremi (s) de Educación Gladys Pérez.
Autoridades indicaron que desde el colegio no se reconoció la amenaza por mensajes en plataformas como Whatsapp. Pero finalmente fue el sostenedor quien realizó la denuncia.
"Lo que vamos a hacer es presentar una denuncia en Fiscalía (...) Esto generó una conmoción en la comunidad educativa, por lo que se suspenderán por dos días las clases", agregó el alcalde Mauricio Soria.
Los lugareños acusan que se sienten desconectados del resto de la civilización debido, principalmente, a una deuda del Gobierno.
Su cirugia habría sido postergada para darle prioridad a la madre de la ministra Ximena Aguilera.
Para el comunicador esperar tres meses para el cambio de mando le parece mucho.