• 26 ABR DE 2024

Clausuran clínica tras fallida cirugía estética: mujer permanece grave tras colocación de implantes

Cirugía |

Establecimiento tenía prohibición de funcionamiento vigente y además tenía un sumario sanitario sin resolver.

La Clínica Croata ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, fue clausurada durante la mañana de este viernes, luego que establecimiento no respetara la prohibición de funcionamiento y generara graves lesiones a una mujer durante una cirugía estética realizada.

La Seremi de Salud Metropolitana informó que el recinto ya estaba imposibilitado de seguir funcionando, y que además tenía un sumario sanitario sin resolver, debido a una serie de incumplimientos durante 2021.

Doctor Vidal
Tribunal deja con prohibición de salir del país a exgerente de clínica estética de famoso doctor de la TV

Con la medida de arraigo nacional, es decir, con la prohibición de salir del país, quedó ayer Cristián Oyanedel, ex gerente de la clínica estética La Parva, tras ser formalizado por el delito de administración desleal del centro médico, cuyo propietario es el doctor Pedro Vidal.


Síguenos en: Google News


Cirugía ilegal

Pese a esto la clínica "persistió y efectuó de manera ilegal una cirugía mayor, provocando complicaciones en una mujer", indicó Gonzalo Soto, seremi de la Región Metropolitana.

"La clausura fue desarrollada el viernes pasado, oportunidad en la que se detectó que una clínica estética estaba utilizando un pabellón de cirugía mayor, pese a que, en julio y octubre del presente año, la Seremi de Salud RM le había decretado prohibición de funcionamiento, ya que no contaba con autorización sanitaria", añadió.

Además, manifestó que no es común clausurar completamente un establecimiento: "Hace seis o siete años que no se efectuaba".

Mujer en estado de gravedad

En relación a la mujer de 28 años que resultó grave, se especificó que la víctima se habría sometido a una colocación de implantes, el pasado 7 de octubre.

"Llevaron a la paciente a la urgencia de la ex Posta Central. Afortunadamente, no perdió la vida, pero fue un procedimiento irregular", añadió.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a verificar las condiciones y capacitaciones de los profesionales que atienden en estos lugares.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones