• 24 ABR DE 2024

Valdivia: Funcionarios de la PDI denunciaron falta de equipamiento de seguridad

Santiago |

Los trabajadores de la Policía de Investigaciones llegaron hasta un medio de comunicación para presentar la insólita situación que vive la institución.

Una inédita situación se vivió durante la jornada de este miércoles, cuando un grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, hizo una importante denuncia en contra de la institución.

Todo ocurrió cuando dos detectives llegaron hasta las dependencias de la Radio Bíobio, para denunciar que la autoridad policial local no contaría con implementos básicos de seguridad para asistir a procedimientos.

Según relataron los funcionarios de la PDI, han tenido que pedirle implementos como chalecos antibala y cascos, a colegas de otras brigadas para poder asistir a sus distintas labores.


Síguenos en: Google News


Ante la denuncia, el citado medio se comunicó con el jefe regional de la Policía de Investigaciones, el prefecto Alex Schwarzenberg, quién aseguró que los detectives cuentan con el equipamiento necesario para asistir a sus procedimientos.

"El equipamiento con el que cuenta la institución completa y nuestra región de Los Ríos es el que se requiere. Nosotros por la labor que realizamos cuando vamos a efectuar un procedimiento, es planificado. Por tanto la organización de este tipo de procedimientos se sustenta en una planificación", detalló el prefecto.

Parral
Incendio destruyó supermercado y radio comunal en Parral

El siniestro afectó el supermercado Rey Ormeño, y la Radio Azul FM. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

La contingencia llama

Por otra parte, el jefe regional aseguró que la autoridad se han presentado cinco proyectos que buscan mejorar las capacidad de la institución. Siendo parte también el Gobierno Regional, como la dirección nacional de la PDI, con su financiamiento.

Sin embargo, los detectives que hicieron la denuncia también aseguraron que en el último tiempo el turno nocturno de la institución pasó de tener 3 funcionarios a solo dos. Situación que estaría afectando el trabajando en terreno, y no se cumpliría la normativa institucional.

Finalmente, el prefecto Alex Schwarzenberg, respondió que la persona que organiza los turnos, debe trabajar en base a la contingencia que enfrenté la PDI de Valdivia diariamente.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones