• 23 ABR DE 2024

Novedoso dispositivo que evita la clonación de vehículos

clonación |

Según informaciones publicadas por la AACH, durante el año 2022 hubo un total de 13.000 robos de autos en Chile, un 48% más alto que en el periodo anterior.

El último reporte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros indicó que hasta la fecha se han registrado 10.107 robos violentos de vehículos. Lo que se refleja en un 116% en comparación al año pasado.

En muchos de dichos casos los autos robados son utilizados para su clonación. Método delictual que consiste en copiar los datos de identificación de un auto como el VIN, número de motor y los de la placa patente en otro vehículo del mismo modelo, marca y color.


Síguenos en: Google News


¿Qué significa dicha clonación? Que aparezcan 2 vehículos circulando con los mismos datos, cuando solo uno es legal. Por ello el medio de comunicación especializado en la industria automotriz, RUSHTERS desarrolló RCAR, un dispositivo que almacena los datos importantes del vehículo, tales como patente, número del chasis (VIN), y número del motor entre otros.

Con esto se logra evitar que este sea duplicado y además se indica que los datos sólo pueden ser visualizados mediante la aplicación. La que se descarga de forma totalmente gratuita, a través del chip encriptado solo necesitas acercar el celular al dispositivo y corroborar el número asignado del RCAR en la página web.

Dispositivo evita clonación de vehículos

Debido a su pequeño tamaño, casi del porte de una moneda, es casi indetectable dentro del automóvil, y puede ser adherido a cualquier superficie que se estime conveniente, tales como guantera, en el accesorio del aromatizador. Todo para prevenir una posible clonación.

Para obtener este dispositivo de forma gratuita, solo se debe suscribir al programa de beneficios de RUSHTERS, al cual se le añade otro programa, donde puedes obtener $15 de descuento por litro de combustible, todos los días en bencineras asociadas.

Cabe destacar que este dispositivo es un complemento a los diferentes productos y servicios de seguridad automotriz existentes en el mercado.