• 19 ABR DE 2024

Delegado Presidencial de Atacama presentó renuncia: su jefe de Gabinete fue denunciado por abuso

Gerado Tapia |

Gobierno aceptó la renuncia de Gerardo Tapia Tapia y será reemplazado por Jorge Fernández Herrera. En tanto su jefe, Cristián Jara es investigado por abuso sexual.

Durante esta tarde se confirmó la renuncia del Delegado Presidencial Regional de Atacama, Gerardo Tapia Tapia. Lo que fue aceptado desde el gobierno de Gabriel Boric.

En su reemplazo asumirá de forma subrogante Jorge Fernández Herrera, quien es el actual Delegado Presidencial Provincial de Chañaral. “El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Gerardo Tapia Tapia”, detalla el comunicado publicado esta jornada.

[caption id="attachment_40474" align="alignnone" width="300"] Gobierno acepta la renuncia del Delegado Presidencial Regional de Atacama Gerardo Tapia Tapia[/caption]


Síguenos en: Google News


 / Gobierno acepta la renuncia del Delegado Presidencial Regional de Atacama Gerardo Tapia Tapia
/ Gobierno acepta la renuncia del Delegado Presidencial Regional de Atacama Gerardo Tapia Tapia

Polémica en Atacama

La salida de Gerardo Tapia además se da en medio de una investigación que se realiza sobre su jefe en el gabinete de la Delegación Presidencial de Atacama.

Según confirmó la Fiscalía Local de Copiapó, se tomó el caso sobre Cristián Jara por abuso sexual. La denuncia fue realizada por la Coordinadora Feminista Atacama en Facebook donde indicaron que forzó el acto sexual contra la víctima. Además se deslizó que utilizó alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol para someterla.