• 24 ABR DE 2024

¡Atención!: ISP detectó fallas en preservativos chinos que fueron distribuidos en la región de Valparaíso

Preservativos |

Los condones no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sanitaria tras detectar preservativos masculinos defectuosos, ordenando el retiro de los productos del mercado de manera inmediata.

Sin embargo, ya varios de los 46 lotes detectados con fallas, ya fueron comercializados, y el llamado es poner atención a quienes adquirieron condones de la marca china Suzhou Colourway New Material Co., LTD.

De esta forma, el organismo sanitario afirmó que instruyó el cese de la distribución de estos preservativos, ya que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.


Síguenos en: Google News


a_uno_556158.jpg, Agencia Uno
Reiteran llamado para retirar del mercado preservativos defectuosos: sepa cuáles son los lotes con fallas

El ISP detectó ordenó sacar de circulación los condones de látex de la marca SUZHOU COLOUR-WAY NEW MATERIAL.

Lotes con fallas

Si bien hasta ahora se ha determinado que solo 5 de ellos presentan defectos (2107012 – 2107022 – 2107102 – 2107122 – 2107132), la empresa efectuó un retiro voluntario del resto de los lotes.

Sobre el detalle de los preservativos defectuosos, el ISP agregó que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

¿Dónde fueron repartidos los preservativos?

El producto ya ha sido repartido en distintas comunas, como Hijuelas, en la región de Valparaíso, desde donde se hizo un llamado a la comunidad a evitar su uso y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones