• 24 ABR DE 2024

Detienen a tres sospechosos del homicidio a balazos de joven en Villarrica

A_UNO_1352272 | Agencia Uno

El fiscal informó que la víctima fue asesinada en el mismo lugar que su padre, José Curín Alvarado, el 10 de enero del presente año.

Detuvieron a tres sospechosos del homicidio a balazos registrado en la comuna de Villarrica en la Región de La Araucanía, la cual correspondería a un ajuste de cuentas.

En detalle, el homicidio ocurrió en la calle Pablo de Rokha de la Segunda Faja al Volcán, cuando se generó un enfrentamiento en el que Benjamín Ignacio Curín Iturrieta, de 22 años, recibió un impacto de bala.

Debido a lo anterior, la víctima fue trasladada al Servicio de Alta Resolución SAR Los Volcanes de Villarrica, para recibir asistencia. Sin embargo, Benjamín Curín falleció producto de las heridas.


Síguenos en: Google News


Según constató Bío Bío, se detuvo a un hombre de de 25 años, identificado como Andrés Fuentealba Parra, quien resultó herido de bala en una pierna.

Asimismo, fue detenido Juan Briones Orellana, un hombre de 39 años, junto a un adolescente de 15 años.

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público, José Manuel Ramírez, informó que la víctima fue asesinada en el mismo lugar que su padre, José Curín Alvarado, el 10 de enero del presente año.

Tras la petición de la Fiscalía, el juez de Garantía de Villarrica, Francisco Madrid, accedió a ampliar el plazo de detención en 72 horas a la espera de informes periciales.

Pedro Aguirre Cerda
Producto de una "cantidad indeterminada de disparos" fallece una mujer en Renca

La víctima de 30 años falleció debido a "un impacto balístico en su zona axilar".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones