• 20 ABR DE 2024

"Cabros, esto no prendió": 3 años desde que el expresidente de Metro le bajó el perfil a las manifestaciones

A_UNO_1119546 | Agencia Uno

Clemente Pérez no esperaba que dos días después, su frase sería aniquilada por un estallido social que movilizó a miles de chilenos bajo la consiga "no son 30 pesos, son 30 años".

El miércoles 16 de octubre, cuando los estudiantes comenzaron las manifestaciones en contra del alza del Metro de Santiago, el expresidente Clemente Pérez expresó "cabros, esto no prendió".

En conversación con 24 horas, hace tres años atrás el expresidente del Metro de Santiago le bajó el perfil a las demandas sociales, asegurando que los estudiantes "no tienen el apoyo de la población, ni siquiera en Twitter hay tanto apoyo. Yo lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes".

"Estos son cabros jóvenes que lo que hacen es perjudicar a señoras o gente que viene del trabajo cansada. Lo que hacen los estudiantes es generar rechazo porque les genera molestia a los usuarios", agregó.


Síguenos en: Google News


Evidentemente, Clemente Pérez no esperaba que dos días después, su frase sería aniquilada por un estallido social que movilizó a miles de chilenos bajo la consiga "no son 30 pesos, son 30 años".

Conmemoración del estallido social

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un llamado para que ante cualquier manifestación que se realice por el tercer aniversario del 18 de octubre, no signifique dañar los espacios públicos de la comuna.

La alcaldesa conversó con El Mercurio, donde señaló que "Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos".

Destacando la solicitud para las personas que se manifestarán ese día, lo realicen sin necesidad de aplicar violencia al entorno y a los lugares de espacios públicos. 

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter y aniversario del 18-O: "El único límite en democracia es la violencia"

La conmemoración del estallido social se realizará el próximo martes 18 de octubre.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones