• 26 FEB DE 2024

18-O: Alcaldesa Irací Hassler solicita cuidar espacios públicos ante cualquier manifestación en Santiago

Irací Hassler |

No sólo la alcaldesa Hassler realizó un llamado a cuidar los espacios públicos durante la conmemoración del 18-O, la comuna de Providencia también anunció un llamado e informó millonaria inversión.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hasslerrealizó un llamado para que ante cualquier manifestación que se realice por el tercer aniversario del 18 de octubre, no signifique dañar los espacios públicos de la comuna.

La alcaldesa conversó con El Mercurio, donde señaló sobre este punto. “Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos”. 

Destacando la solicitud para las personas que se manifestarán ese día, lo realicen sin necesidad de aplicar violencia al entorno y a los lugares de espacios públicos. 


Síguenos en: Google News


Se sumó la comuna de Providencia

De la misma forma, la comuna de Providencia también ha señalado que sido centro de marchas y desmanes en los últimos tres años, por lo que ha anunciado que se ha generado una millonaria inversión  para reparar uno de los sectores más afectados por el estallido social, la Plaza Baquedano.

En una entrevista con la radio BíoBío Chile, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei indicó que se invertirán $4.200 millones en áreas verdes, pintura, y rehabilitar otros espacios públicos, como el  Parque Bustamante y el Café Literario.

Tras la alta inversión por parte de dicha comuna, es que la alcaldesa realizó también un llamado a cuidar los espacios públicos, para que la inversión no se vea afectada y se pueda ir reparando de manera permanente y no se destruyan durante las manifestaciones.

"Dios quiera que lo cuiden, es tanta la violencia en Chile, la delincuencia y problemas de salud mental que tienen que ver con el estallido, la pandemia", señaló Matthei.