• 26 FEB DE 2024

PDI incautó más de una tonelada de droga en dos procedimientos: se detuvo a un chileno y tres colombianos

PDI INCAUTACIÓN |

La PDI en conjunto con la Fiscalía Sur lograron la incautación de más de una tonelada de droga, avaluado en más de $15 mil millones, la cual iba a ser vendida en la RM.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, junto a la Fiscalía Sur, informaron sobre dos operativos realizados durante los últimos días que permitieron la detención de ocho sujetos y que, además, se incautaron más de una tonelada de droga, avaluada en más de $15 mil millones.

El primer operativo se denominó "Operación Águila Norte" y que permitió detener a cuatro chilenos, dos de ellos de 19 y 17 años, que están acusados de trasladar la droga.

Según lo señalado por parte de la PDI, la mercancía ingresaba  por pasos fronterizos no habilitados con Bolivia, para luego ser acopiada en Andacollo y finalmente trasladada a la capital para su venta.


Síguenos en: Google News


Así, la institución logró incautar más de 763 kilos de cocaína base, equivalente a casi 11,5 millones de dosis; y más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, o sea, más de 40 mil dosis. Todo eso fue avaluado en $11.856 millones.

Defensoría
Defensoría Penal Pública sufre intento de hackeo a sus servicios

Tras el ataque de hackeo cibernético, el organismo señaló que la "ciberseguridad es tarea de todos y por tanto, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y la continuidad de los servicios y operaciones".

Segundo operativo "Rey de Oro"

En el  segundo procedimiento se logró , la detención de tres ciudadanos colombianos que se encontraban en situación migratoria regular y un chileno, todos integrantes de una banda que ingresaba remesas de drogas por el norte del país hasta la capital para comercializarlas en el sector sur.

Tras el operativo "Rey de Oro" se incautaron 177 kilos de marihuana, equivalentes en 886 mil dosis;124 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir, 249 mil dosis y 5 kilos de cocaína base, 81 mil dosis. En total, el avalúo alcanza casi los $3.460 millones. 

El prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, informó que "en esta oportunidad la Brigada Antinarcóticos  Metropolitana da cuenta de dos investigaciones que tienen una simultaneidad consecuencia de los trabajos que están realizando investigativamente, con una organización dedicada a internar importantes cantidades de droga desde el norte del país".