Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de octubre de 2022

La universidad de Anáhuac ofrece un nuevo futuro para los chilenos

La Universidad de Anáhuac tiene diversas carreras a las que pueden optar los estudiantes chilenos mediante una prueba de admisión

Por
Anáhuac, un nuevo formato de enseñanza superior Juan Pablo Carmona
Compartir

El estudiar en el extranjero es algo que muchos estudiantes sueñan, el migrar y conocer otras culturas y eso es lo que por estos días está ofreciendo la Universidad mexicana de Anáhuac, la que tiene como representante de su red universitaria a Max Viveros Barahona.

Según explica Max, en cuanto importancia de las universidades mexicanas, ellos vendrían siendo la tercera más grande. «Nosotros en lo que nos diferenciamos es en el liderazgo, quizás el foco de otras el la salud, o la ingeniería o la mecatrónica».

PUCV se convierte en la primera universidad en el país en impartir cátedra de Rap y Freestyle

El foco

«Nosotros queremos formar líderes de acción positiva, ese es nuestro gran foco. La persona que se ocupe de labores sociales, indistintamente si es un ingeniero civil o un publicista», explica el también profesor de de contención de la Duoc.

Ahora, el objetivo que tienen en Chile «con la representación que contamos hace un año», busca «mostrar que hay una oportunidad de estudiar en el extranjero. Queremos mostrar la cultura mexicana, que está ligada a la calidad de su pueblo y sus tradiciones».

Dentro de los factores diferenciadores que tienen con otras universidades, según explica Viveros. «Son licenciaturas que son 100% en ingles, no es que si no entiendes el profesor te lo explica en español».

«Dentro de estas carreras hay algunas ingenieras, y nuestro gran chiche es medicina en inglés, y es que si tu quieres entrar al mercado de Estados Unidos, lo tienes que hacer con un título en inglés», explica.

Dentro de medicina, los estudiantes terminan su carrera, hacen su pasantía en clínica, pero en Estados unidos. «De esta manera pueden cursar su profesión en cualquier hospital de Estados unidos, pues tienen el código valido de por decirlo así el instituto de salud de allá».

El ingreso

Muchos quieren aparte de tener una carrera es por ejemplo hacer un «work & holiday», lo que esto se los permite, pero ¿Cómo es que pueden ingresar?

Según explica Max Viveros, a diferencia del sistema con el que los chilenos pueden ingresar a estudiar, PAES, ellos no la piden. «En México como en Estados Unidos para entrar a las universidades se da una prueba de ingreso para la universidad».

Es así como lo están realizando en la admisión a Anáhuac, «nosotros le mandamos una guía de lenguaje y matemáticas, y las preguntas de las pruebas son de lenguaje y matemáticas que les enviamos, no otra cosa».

Lo otro con lo que se diferencian es con una prueba sicométrica. «Que es lo que se quiere medir con esto, la estabilidad emocional. Esto se hace con el ánimo de que ni tus padres ni apoderados, ni tu en el país extranjero dejes la carrera, pues hay una inversión de por medio».

Para todos aquellos que quieran hacer este salto, y lograr estudiar fuera de Chile, Max Viveros Barahona ofrece sus contactos para realizar entrevistas presenciales o de forma on-line. Whatsapp: +56 9 6367 8500

Temas relevantes

#Anáhuac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica