• 19 ABR DE 2024

Encuesta Data: Marcel (63%) y Tohá (56%) los ministros mejor evaluados del Gobierno

Diseño sin título (3) (1) |

Según el sondeo, el 34% de las personas encuestadas aprueba el Gobierno, mientras que un 51% de las personas "desaprueba".

Durante esta jornada se dio a conocer los resultados de la encuesta Data Influyecorrespondiente al mes de septiembre/octubre donde se abordó puntos como el aniversario Estallido Social, el actual Gobierno, la economía y la nueva ruta Constitucional.

De esta manera, en el ámbito económico un 48% de los encuestados señaló estar o "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con la frase "no es el momento de hacer una reforma tributaria, puesto estamos en medio de una crisis económica" y un 46% se manifestó como en "desacuerdo" o "muy en desacuerdo".

Asimismo, un 44% calificó la actual situación económica como "muy mala" o "mala", lo que significó un ascenso de 3 puntos. Por otro lado, un 42% manifestó que la considera "ni buena ni mala" y solo un 14% la señaló como "buena".


Síguenos en: Google News


TPP11
Empresarios critican decisión del Gobierno de esperar para promulgar TPP11: "Un balde de agua fría"

Con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, la Cámara del Senado aprobó el TPP11.

Al ser consultados sobre cuánto tiempo se cree que se pueda tardar en recuperarse la economía en el país, un 57% indicó que estima un plazo de "más de dos años", un 30% consideró un plazo de "uno a dos" y un 11% en el plazo de solo "un año".

Sobre el Gobierno

Respecto al Gobierno, la encuesta reveló que un 34% de los encuestados manifiesta declararse "ni partidario ni opositor", y manteniendo un 33% las personas que se consideran "partidarios" y "opositores" cada uno.

En materia de opinión sobre autoridades, el 63% de los encuestados calificó como "muy buena/buena" al ministro de Hacienda Mario Marcel. Le siguen la ministra del Interior Carolina Tohá con un 56% y la ministra vocera Camila Vallejo obtuvo un 52%.

Por otro lado, sobre si se "aprueba" o "desaprueba" al actual Gobierno, la segunda opción lideró con un 51%, mientras que la primera alcanzó un 34%.

En tanto, un 51% de los encuestados determinó que "desaprueba" la forma en cómo el presidente Gabriel Boric Font está conduciendo su Gobierno, un 33% lo "aprueba" y un 16% "no aprueba ni desaprueba".