Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de octubre de 2022

Movilh denunció brutal ataque homofóbico en Puente Alto: víctima fue golpeada con una llave francesa

El hecho ocurrió en Avenida Los Loros con Valdivia, cuando Víctor Mejías de 36 años, habría sido interceptado por un sujeto identificado como "El Rapero".

Por
Movilh Víctor Mejías de 36 años fue atacado en Puente Alto por su orientación sexual/ Twitter
Compartir

Un cobarde ataque homofóbico recibió el pasado miércoles Víctor Mejías, de 36 años, quien en las cercanías de su domicilio en la comuna de Puente Alto, fue interceptado por un sujeto que lo agredió por su orientación sexual, según indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según relató el organismo, a la víctima se le agredió durante la madrugada del 11 de octubre en Avenida Los Loros con Valdivia, y el victimario ya estaría completamente identificado. Se trata de un hombre identificado con las iniciales de L.C.B.B. y que en el sector es conocido como «El Rapero».

Asesino la roció con combustible: Movilh denunció terrible crimen lesbofóbico en Puerto Montt

«El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular», relataron.

El Movilh condenó el ataque

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, comentó sobre lo ocurrido que «producto del ataque, ahora Víctor está en coma, entubado, con riesgo de muerte. Sufrió un abuso cobarde, homofóbico y brutal que tiene a toda una familia dolida, impactada y a su hijo, luchando por su vida».

«Solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos/as y vecinos/as de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos/as. Hay bastante evidencia a favor de la víctima», añadió Jiménez.

PDI entrevistó a testigos

Por su parte la Policía de Investigaciones (PDI), en voz del comisario, Ángel Jaque, precisó que «de acuerdo a las primeras indagaciones esta agresión habría sido con el objetivo de sustraer un teléfono celular de la víctima, lo que hasta el momento se encuentra en proceso de verificación. En un momento se encuentra en una etapa inicial de la investigación, entrevistando testigos, recogiendo evidencias, a objeto de establecer fehacientemente las causas y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica