• 26 FEB DE 2024

Subsidio Protege: hasta cuándo se puede postular en octubre y cuándo se paga

A_UNO_418229 | Agencia Uno

La jornada de este martes comenzó el pago correspondiente al monto de $200.000 para quienes cumplan con todos los requisitos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya dio inicio al proceso de pago del Subsidio Protege 2022, proyecto que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio entregará $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora cuente con su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos. De esta manera, el beneficio se entregara por un plazo de hasta 3 meses. 

Durante este martes 11 de octubre se inició el proceso de pago correspondiente al mes de octubre por el monto de $200.000.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Los requisitos para obtener el beneficio económico son los siguientes:

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

¿Cómo postular?

  • Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web:www.sence.gog.cl con el usuario y clave única.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas recibirán el monto dependiendo de cuándo realizaron sus postulaciones, de esta manera, se estableció el siguiente orden:

  • Primer pago, quienes postularon en septiembre.
  • Segundo pago, quienes postularon en agosto.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en julio.

Cabe destacar que se puede postular entre 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 25 del mes siguiente a la postulación.

¿Existe un saldo mínimo para postular?

Para este beneficio económico no se necesita un sueldo mínimo o máximo para postular, ya que el  Subsidio Protege no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.