A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La jornada de este martes comenzó el pago correspondiente al monto de $200.000 para quienes cumplan con todos los requisitos.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya dio inicio al proceso de pago del Subsidio Protege 2022, proyecto que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este beneficio entregará $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora cuente con su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos. De esta manera, el beneficio se entregara por un plazo de hasta 3 meses.
Durante este martes 11 de octubre se inició el proceso de pago correspondiente al mes de octubre por el monto de $200.000.
Los requisitos para obtener el beneficio económico son los siguientes:
Las personas recibirán el monto dependiendo de cuándo realizaron sus postulaciones, de esta manera, se estableció el siguiente orden:
Cabe destacar que se puede postular entre 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 25 del mes siguiente a la postulación.
✅Informamos a nuestra comunidad que el pago del Subsidio Protege Apoya se realizará el 25 de octubre. A partir de noviembre, los pagos se reanudan en su fecha habitual. Cualquier consulta relativa al calendario de pagos, la puedes hacer directamente en: 🔗https://t.co/CsoauTdtea pic.twitter.com/KxXPxq2DiF
— SENCE Coquimbo (@SENCECoquimbo) October 12, 2022
Para este beneficio económico no se necesita un sueldo mínimo o máximo para postular, ya que el Subsidio Protege no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.