El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya dio inicio al proceso de pago del Subsidio Protege 2022, proyecto que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este beneficio entregará $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora cuente con su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos. De esta manera, el beneficio se entregara por un plazo de hasta 3 meses.
Durante este martes 11 de octubre se inició el proceso de pago correspondiente al mes de octubre por el monto de $200.000.
Síguenos en:
¿Cuáles son los requisitos del beneficio?
Los requisitos para obtener el beneficio económico son los siguientes:
- Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
- Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.
¿Cómo postular?
- Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web:www.sence.gog.cl con el usuario y clave única.
¿Quiénes recibirán el beneficio?
Las personas recibirán el monto dependiendo de cuándo realizaron sus postulaciones, de esta manera, se estableció el siguiente orden:
- Primer pago, quienes postularon en septiembre.
- Segundo pago, quienes postularon en agosto.
- Tercer y último pago, quienes postularon en julio.
Cabe destacar que se puede postular entre 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 25 del mes siguiente a la postulación.
¿Existe un saldo mínimo para postular?
Para este beneficio económico no se necesita un sueldo mínimo o máximo para postular, ya que el Subsidio Protege no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.