Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de octubre de 2022

¿Quiénes recibirán la dosis?: el próximo martes comienza vacunación anual contra el Covid-19

El 11 de octubre se dará inicio al proceso luego de validarse la nueva fórmula bivalente que contiene la variante original del SARS-COV-2 y Ómicron.

Por
Covid-19 Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó que a partir del martes 11 de octubre se dará inicio a la vacunación anual contra el Covid-19 luego de validarse la nueva fórmula bivalente que contiene la variante original del SARS-COV-2 y Ómicron.

Según señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, el programa de vacunación partirá con los grupos prioritarios, desde el 11 de octubre hasta el 6 de noviembre. Entre ellos el personal de salud y a personas inmunosuprimidas.

Posteriormente se sumarán quienes sufran enfermedades crónicas y todos los mayores de 60 años.

Vacuna Covid-19 gratuita

«Seguirá siendo gratuita» y precisó que «los requisitos para acceder a ella son contar con el esquema primario y cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis: 16 semanas en el caso del esquema primario y 24 semanas o seis meses aproximadamente para quienes tienen dosis de refuerzo», puntualizó el subsecretario.

Finalmente cuadrado destacó que Chile es «el primer país en Latinoamérica en contar con esta vacuna que tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron, la que se ha convertido en la variante de mayor circulación en el mundo contra el Covid-19».

Temas relevantes

#Covid-19#Vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica